El sistema PDR cuyas siglas en ingles (PDR – paintless dent removal) significan ‘desabollado sin pintar’, es tambien conocido en Espana y Latinoamericana como ‘varillaje’ o ‘desabollado en frio’. Mediante la utilización de herramientas especiales y de manera artesanal regresamos la lamina a su estado original sin dañar la pintura, garantizando así conservar su valor estimado y evitando los procesos tradicionales.
Los beneficios de este tipo de servicio son:
- Tiempo. El promedio de reparación es de 4 días de entrega de la unidad.
- Valor de la Unidad. No se aplica pasta y pintura, lo que significa que la unidad trabajada no pierde su valor, esto debido a que la lámina regresa a su estado natural.
- Garantía de un año por escrito. Nosotros garantizamos que la unidad trabajada no sufrirá deformaciones ni quebraduras de pintura.
- Ecológico, este procedimiento en ocaciones no requiere productos químicos o genera desechos y cuando se requieren es son cantidades minimas los cual es un gran aliciente para el medio ambiente.
- Pero no todos los autos dañados con esta Técnica se pueden reparar con este método, ya que algunos casos el tamaño que impacta a las unidades es importante para considerar si es viable reparar con esta técnica.
- Existen diferentes tipos de daños por este fenómeno natural, los cuales los definimos en diferentes tipos de niveles, del 1 al 3 son los candidatos a reparar por este método sin necesidad de pintar, para los niveles 4 se pueden reparar en la mayoría pero en algunas zonas se va a requerir pintar, ya que algún daño puede rebasar el grado de dimensión requerido para que la lámina no pierda su uniformidad y en el caso del nivel 5 no es posible reparar al 100% con esta técnica, por lo cual es recomendable trabajarlo de la manera tradicional ya que el daño es muy severo.